Pregunta más frecuente

¿Cómo puedo desarrollar un cliente del Servicio Web con Java?
Últimas actualizaciones hace 6 años

Guía de implantación del Servicio Web de aparcamientos con Java y Apache CXF

Este documento es una guía para que un desarrollador Java pueda crear un cliente que interactúe con el Servicio Web de parking del ayuntamiento ( WS en adelante). Se supone un conocimiento mínimo de Maven y Java.

Se puede implementar de muchas maneras: con ayuda del framework Spring, con un servidor del aplicaciones o solo con Java. La parte fundamental para conectarse con el WS es la que se proporciona en esta ayuda . Además, se va a usar Apache CXF para crear la conexión.


MAVEN :
En el fichero pom.xml de Maven se trendrán que añadir las bibliotecas necesarias para hacer el desarrollo desde Java 8 con una de las últimas versiones de Apache CXF:

image


Para crear las clases que usará el el WS es necesario obtener el fichero WSDL, disponible en la siguiente URL : https://mc-front-pre.madmovilidad.es:1443/WSSERV/services/MovimientosParking?wsdl

Se guardará en un fichero, llamado, por ejemplo, MovimientosParking.wsdl, y se añadirá al proyecto Java para que Maven pueda crear las clases a usar:

image



Para que se puedan generar las clases, se tiene que añadir al fichero pom.xml de Maven el siguiente este código, teniendo en cuenta la ruta del fichero WSDL:

image

Este código para Maven generará y proporcionará las clases Java que se usaran para añadir los datos a enviar al WS:

image



CÓDIGO JAVA:
El desarrollo debe contener dos clases Java para el manejo de Apache CXF, que llamaremos, por ejemplo, UTPasswordCallback y ParkingSoapConfiguration.

UTPasswordCallback:
En esta clase se tendrá que añadir el usuario y contraseña que el Ayuntamiento haya proporcionado:
image


ParkingSoapConfiguration:
Esta clase proporciona la conexión con el WS a través de Apache CXF con los parámetros de seguridad y el formato que usa el WS. Aquí es necesario añadir el usuario proporcionado para la conexión del WS y la URL:


image



Ejemplo :

Para finalizar vamos a incluir un ejemplo para enviar al WS una lista de movimientos de un aparcamiento:

image

Donde:
  • idparking es el identificador único del aparcamiento.
  • Las clases Param y ArrayOfResponseMovimientoParking son las generadas desde Maven gracias al WSDL.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!